SOBRE EL PROGRAMA

El programa El Camino Antiguo

Después de 14 años de predicar el Evangelio de Dios de ciudad en ciudad, el Hno. Eli Soriano llevó sus enseñanzas a un público más amplio a través de un medio más rápido: los medios de comunicación de masas.


El programa

El programa El Camino Antiguo es aclamado como el programa religioso filipino de más larga duración en radio y televisión. Con la ayuda y la misericordia de Dios, el programa y sus presentadores, el Hno. Eli Soriano y el Hno. Daniel Razon, han recibido elogios de varios programas de premiación a lo largo de los años. El Hno. Eli y el Hno. Daniel son, respectivamente, el siervo general y el vice-siervo general de los Miembros de la Iglesia de Dios Internacional (MIDI).

Historia del programa

Predicando las Sagradas Escrituras guiaba al Hno. Eli Soriano a muchos lugares en Filipinas, la mayor parte de los cuales se encuentra en el norte de Filipinas, donde realizaba estudios bíblicos. De su predicación nocturna en las ciudades de Manila y Pampanga, muchas personas llegaron a conocer la verdad en la Biblia y se bautizaron en la Iglesia de Dios en la Biblia. Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos incansables utilizando el medio tradicional de predicación, el Hno. Eli vio que no ha llegado ni a un octavo de la población del país. Y así, en su corazón estaba el deseo de llevar las palabras de Dios a muchas más personas a través de la radio, la televisión e Internet.

Servicios públicos

Además de sus esfuerzos de evangelización, MIDI, popularmente conocido en Filipinas como el grupo Ang Dating Daan (El Camino Antiguo), es también un partidario constante de varias organizaciones benéficas y servicios sociales en todo el país. Los diversos proyectos iniciados por el grupo son sostenidos por sus siervos generales y sus miembros, incluso sin ninguna ayuda financiera de agencias gubernamentales y sectores privados. Contra todo pronóstico y con el amor de Dios, continúan los servicios gratuitos lanzados por el grupo, como colegios, clínicas, asistencia legal y muchos más.